JUEGOS Y TALLERES PARA REALIZAR CON TU HIJO

Desde EDUMADOS os proponemos una serie de juegos y talleres divertidos para realizar con tu hijo tanto en casa o interiores como en el exterior.

Esperamos que esta serie de juegos os ayuden a pasar buenos momentos con vuestros hijos. Aprovecha los juegos para enseñarle muchas cosas mediante el juego. Así, os divertiréis en casa mientras aprenden.

Muchos de los juegos pueden variar con pequeñas ideas, haz que tu hijo desarrolle la imaginación añadiendo nuevas reglas, nuevas formas de jugar… Todo esto permitirá que haga el juego suyo. Recuerda siempre que lo importante no es ganar; así que tanto si ganamos o perdemos, lo bonito de los juegos es tener a gente alrededor para jugar y disfrutar con ellos.

Iremos añadiendo juegos poco a poco, así que no te olvides de acceder y ver las novedades.

JUEGOS Y TALLERES

Os dejamos una lista de juegos, si tienes recomendaciones no te olvides de mandárnoslas y las iremos añadiendo:

Interiores:

  • Papiroflexia: Nuestra favorita es la rana saltarina, con la cual además puedes hacer carreras. Esto también se puede hacer con los barcos y, con la ayuda de un barreño o llenando la bañera, simular una aventura
  • Pictionary: Sencillo juego en el que con un lápiz y papel debes descubrir lo que se está dibujando. Si no tienes lápiz ni papel, os proponemos el
  • Pictionary air: Si no tienes material usa tu dedo para dibujar en el aire. Escoge una temática, por ejemplo letras, animales, números… Así practicas contenido escolar mientras se divierten.
  • Bolos: Un taller y a la vez un juego divertido. Lo primero es conseguir varias botellas si es posible del mismo tamaño.  Si queréis para que tenga más estabilidad la botella o sea algo más difícil de tirar rellenarla un poco con Sal, harina o parecido. Si no tienes unas pelotas de tenis aprovecha y haz el taller de malabares. Variante: si tienes vasos de plástico haz una torre y tira para derribar la torre.
  • Petanca: algo tan sencillo para jugar en casa. Ten un par de pelotas de tenis para cada persona. Con una pelota más pequeña, las típicas que tienen los niños que saltan un montón vale. se lanza la pelota pequeña y se trata de ir tirando de uno en uno una pelota de tenis y quedarse lo más cerca posible de la pequeña.
  • Lentejas: taller para plantar una lenteja. Es muy sencillo coge algodón, mojarlo y pon una lenteja. en unos días veremos como crece.
  • Dibuja a ciegas: Material necesario: lapices y papel, también algo para tapar los ojos.  Los participantes deberán estar sentados, con los ojos tapados, y con el lápiz y papel en manos. A cada uno de los participantes se les dice en voz baja, lo que deben dibujar.Una vez que termine, el resto que ha estado observando, deben adivinar lo que se quería dibujar.
Juegos y talleres para realizar con tu hijo

Exteriores

  • Papiroflexia Aviones: para empezar, os recomendamos los aviones. Primero dedícale tiempo a la construcción y luego juega con el avión. ¿Cuál será el que llegue más lejos, el que haga más piruetas, el que llegue más alto…? Otra versión puede ser combinarlo con el juego de la petanca y ver qué avión se acerca más a un punto.

Ambos

  • Juego de Mesa (taller y Juego): OCA, Parchís y mucho más
  •  Voleibol con globo: aumenta poco a poco la diversión añadiendo más globos ¡hasta volveros locos!
  • Siéntate en el globo: aprovechamos los globos hinchados del juego anterior y debemos con el culo explotar los máximos globos posibles
  • Letra Prohibida: No es necesario nada. Los participantes deberán estar formando un círculo. Se trata de mantener una conversación, en la cual está prohibido pronunciar una consonante, por ejemplo la «B», sustituyéndola por otra consonante que cada uno quiera. Será divertido conseguir tener una conversación.
  • Juegos de Carta: según la edad hay muchos juegos. Mentiroso, Burro, brisca, tute… Os dejamos un enlace con todos ellos.

Experimentos: New

  • Con vinagre: Uno de los más conocidos es juntar vinagre con bicarbonato de diferentes formas. El experimento más simple es el de hinchar un globo. Coge una botella de coca cola, echa vinagre dentro, luego un poco de bicarbonato y pon el globo en la boca de la botella rápidamente. El globo comenzará a hincharse por la reacción que se produce y los gases que genera. Cuando esté hinchado, quita el globo y deja salir el resto de gases. No cierres la botella ya que si no estallará.
  •  Aceite y agua: ¿Podéis conseguir formas distintas al tratar de juntar aceite y agua? Os animamos a formar burbujas y tratar de imaginar qué se crea en ellas, como si fueran nubes que de repente se convierten en animales u objetos.

Nuestros monitores son expertos en realizar fiestas tanto particulares como para grupos, urbanizaciones y colegios.

 

Envíanos tus juegos: