¿Se podrá realizar el campamento de verano con el Coronavirus?

Realizar el Campamento de Verano con el Coronavirus en las condiciones  actuales, es la pregunta más frecuente que recibimos últimamente en Edumados tanto por los padres de los participantes como por nuestros monitores. La respuesta aún no la tenemos y trabajamos cada día por dar una respuesta ya sea afirmativa o negativa. 

Para nosotros lo primero es la realización de la actividad con los niños con seguridad. Aunque nos dieran permiso y autorización sino vemos posible la seguridad de nuestros participantes no la realizaremos.

Siempre miramos primero por el bien de los niños, por que puedan realizar cada una de las actividades en las mejores condiciones posibles y en este caso con el Coronavirus (COVID19) con la seguridad suficiente que lleve a la realización y diversión de los niños con las precauciones adecuadas.

Aunque actualmente existe mucha incertidumbre, Edumados no ha parado de  trabajar de forma activa en el el colectivo de campamentos de verano en la realización de protocolos y estrategias.

¿Que medidas tendrá el campamento de verano con el Coronavirus?

En caso de que podamos realizar el campamento de verano con el Coronavirus, Edumados implantará los protocolos adecuados con los que ya esta trabajando para la realización de cada actividad y exigirá el mismo cumplimiento para cada posible proveedor que trabaje con nosotros de forma directa o indirecta. Consulta borrador de los protocolos.

Algunos puntos que se están trabajando:

Previo al campamento necesitaremos que rellene un cuestionario que nos servirá para conocer el estado de cada participante y descartar síntomas previos y contacto con cualquier persona con posibles síntomas.

Durante el campamento protocolos:

  • Instalaciones: Higiene de todas las ubicaciones.
  • Monitores: Formación, Normas y Controles.
  • Acampados: Normas y protocolos sanitarios. 
  • Actividades: Seguridad y limpieza.
  • Proveedores: Medidas de preventivas.

Además informaremos en todo momento a las familias de la situación y cualquier posible cambio.

Campamento Verano Hípica
Parque de cuerdas y puentes tibetanos

¿Y si hubiese un posible caso durante el campamento de verano?

Realizar campamento con el Coronavirus

Edumados trabaja directamente en el equipo de trabajo de protocolos que desde Colectivo Campamentos de Verano se está desarrollando.

El protocolo ante síntomas o conformación de contagio pretende tener un procedimiento que asegure la pronta actuación ante el primer posible síntomas. 

Mantener informado a las familias y seguir las actuaciones que dicten los Servicios Sanitarios será nuestra prioridad.

En el siguiente enlace se encuentra un borrador de los protocolos en los que estamos trabajando en Colectivos Campamentos de Verano.

¿Puedo reservar plaza en el campamento?

Lo más importante es que no te quedes sin plaza. Una de las principales medidas que deberemos de aplicar será la disminución de plazas para asegurar la distancia exigida.

Desde Semana Santa hemos recibido reservas y todas y cada una de las reservas en caso de cancelación de la actividad por Coronavirus se aplicará la devolución ofreciendo diferentes opciones posibles.

Para realizar la inscripción elige tu campamento (Sepulveda, Guadarrama, Asturias, La Manga) descarga la ficha de inscripción, rellena todos los datos, envía tu inscripción y realiza la reserva cuando tengas confirmación.

Cualquier duda que tengas ponte en contacto con nosotros por email o teléfono.

Nuestros cursos oficiales de monitor de tiempo libre (Intensivo Julio, Intensivo Agosto) siguen activos y estamos trabajando para adaptarnos a las condiciones actuales.

Si la desescalada impide el campamento de verano ¿Que ocurre con las reservas?

Ya sea por que el Gobierno impida por temas sanitarios la realización de las actividades de campamento o si  Edumados cree que las actividades que proponemos no van a realizarse en condiciones optimas y seguras, cancelaríamos el campamento.

Por mucho que nos de lastima por los niños cancelaremos las actividades de campamento de verano que se vean afectadas.

Nosotros  barajamos las siguientes opciones de devolución por causa del Coronavirus (COVID 19)

Opciones de devolución:

  • Devolver todo el importe entregado hasta tres días antes. 
  • Cambio de fecha para otra quincena
  • Cambio de campamento sin coste adicional
  • Mantener el importe para otra actividad en otro momento.

Además de la devolución del dinero os propondremos otras opciones en su momento.

 

Trabajamos para que nuestras actividades se realicen en el nuevo curso aplicando los protocolos

Seguimos trabajando en todas nuestras actividades de cara al curso que viene adaptando cada actividad a los protocolos de prevención para desarrollar las actividades de forma optima y segura. 

Puedes consultar nuestras actividades en los siguientes enlaces o pedirnos información.

Puedes seguir nuestras actividades en nuestra redes con noticias, actividades y eventos.

Vídeos publicitarios Colectivos de Campamentos